Este martes, la cadena de cafeterías Starbucks anunció el cierre temporal de los 130 establecimientos que se encuentran en Rusia.
Starbucks se suma a la lista de empresas, que anunciaron recientemente el cierre de sus instalaciones en esa nación.
A través de un comunicado, el director general de Starbucks, Kevin Johnson fue el encargado de dar a conocer esta noticia.
«Hemos decidido suspender toda actividad comercial en Rusia, incluido el envío de todos los productos de Starbucks», declaró Johnson.
Read Kevin Johnson’s letter to partners on Ukraine: https://t.co/JnqlHgm9W8
— Starbucks News (@StarbucksNews) March 8, 2022
De igual manera, Johnson indicó que «nuestro socio autorizado acordó pausar de inmediato las operaciones de la tienda y brindará apoyo a los casi 2000 socios en Rusia que dependen de Starbucks para su sustento».
«A través de esta situación dinámica, continuaremos tomando decisiones que sean fieles a nuestra misión y valores y comunicándonos con transparencia», resaltó este comunicado.
Además del cierre de los establecimientos, Starbucks también anunció la suspensión sobre el envío de productos de esta marca a Rusia.
En ese sentido, este martes otras compañías anunciaron cierres temporales de operaciones y establecimientos en esa nación. Entre ellas se encuentran, McDonald’s, Kentucky Fried Chicken (KFC) y Coca Cola.
Las acciones ejecutadas por estas grandes franquicias contra Rusia, se llevan a cabo tras las operaciones militares realizadas por este país en Ucrania.