Sin embargo, a través de su canal de Telegram el Parlamento de Ucrania aseguró que Zelenski no ha abandonado el territorio. «No es cierto. El presidente está en Kiev. Está con su pueblo». Al tiempo que señaló como falsa la información sobre el exilio de Zelenski en Polonia.
Sin embargo, hasta el momento, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski no se ha pronunciado al respecto de su salida del territorio este viernes.
De acuerdo con declaraciones públicas del presidente Putin, el objetivo de esta operación militar es la «desmilitarización y la desnazificación de Ucrania».
Por tal motivo, el Ministerio de Defensa de Rusia, señala reiteradamente que las acciones militares no están dirigidas contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Es importante traer a colación las declaraciones de Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania el 24 de febrero. Aseguró que, pese a que él y su familia están en peligro, no planea salir huyendo de Kiev.
«Me quedaré en la capital, mi familia también está en Ucrania», sentenció el mandatario ante los rumores que lo colocaban lejos de Kiev.