- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSputnik V fue una de las vacunas más administradas contra la covid-19

Sputnik V fue una de las vacunas más administradas contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

En días recientes la revista científica Nature incluyó al antígeno de fabricación rusa, Sputnik V, como una de las vacunas más administradas para hacer frente a la pandemia de covid-19.

El magacín elaboró una lista con los principales inmunizadores que se aplicaron a las personas en todo el mundo. Allí posicionó a las dosis del país eslavo junto a las de otras industrias como BioNTech, AstraZeneca, CoronaVacSinopharm, Moderna, Johnson & Johnson, Bharat Biotech y Pfizer.

De acuerdo con la revista, la Sputnik V figuró como una de las vacunas más administradas entre las 16 mil millones de dosis fabricadas. Según la publicación, hasta la fecha 13 mil millones de esos antígenos han sido suministrados, incluyendo a los inmunizadores arriba mencionados.

Por su parte, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, dio su opinión al respecto. Detalló la eficacia con la que cuenta la vacuna rusa incluso para hacerle frente a la variante Ómicron. Precisó que su calidad esta por encima de las producidas por laboratorios como Pfizer y Moderna.

“La neutralización viral de las vacunas Pfizer y Moderna contra la variante Ómicron, se reduce en entre 30 y 35 veces, mientras que la Sputnik V, solo se reduce en 10 veces. Entonces, la calidad de las vacunas difiere precisamente, entre 3 y 3,5 veces”, concluyó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí