- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales‘Spring Break’: Vea por qué declararon toque de queda en Miami Beach

‘Spring Break’: Vea por qué declararon toque de queda en Miami Beach

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ayuntamiento de Miami Beach, Florida, declaró este viernes, tres días de toque de queda con el fin de reforzar la seguridad durante las vacaciones universitarias de primavera, conocidas como ‘Spring Break’.

Según medios internacionales, la medida prevendrá conatos de violencia. Ya que, en años recientes, las autoridades policiales registraron actos violentos en las calles, disturbios e incluso tiroteos con víctimas mortales.

En ese sentido, el ayuntamiento de dicha localidad informó que el toque de queda en Miami Beach entró en vigencia el viernes a las 23:59 hora local (04.59 GMT) y terminará el próximo lunes a las 6:00 horas (11.00 GMT).

Varias zonas, incluyendo la bahía de Cayo Vizcaíno en el oeste hasta la playa, ubicaciones turísticas y muy visitadas, sobre todo en las vacaciones de primavera, se verán afectadas por la decisión.

Además, se reportó que comercios de las referidas localidades deberán cerrar por el toque de queda. Esto, con el objetivo de evitar que los clientes violen las medidas de emergencia.

Hemos determinado que el toque de queda de medianoche es necesario y apropiado para ayudar a mantener el orden público”, señala en un comunicado el ayuntamiento de Miami Beach.

Cabe acotar que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó sobre el despliegue de patrulleros estatales durante las vacaciones universitarias. A su juicio, la medida acabará con “el caos y la anarquía” en la ciudad floridana.

Violencia

Durante el ‘Spring Break’ del año pasado se presentaron varios casos de violencia, lo que causó la muerte a dos personas.

En ese momento, incautaron más de un centenar de armas de fuego. Mientras que en las dos últimas temporadas se registraron unos 600 detenidos.

Tras el tiroteo en Ocean Drive, las autoridades declararon el estado de emergencia y un toque de queda.

Este año, la policía establecerá unidades de control en las entradas de las playas, para realizar evaluaciones de niveles de alcohol y registro de bolsos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí