- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSolo el 16 % de los estadounidenses confía en su gobierno

Solo el 16 % de los estadounidenses confía en su gobierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 62 por ciento de los estadounidenses desaprueban gobierno de Biden y el 60 por ciento a Trump. El 26 por ciento tienen una percepción negativa de ambos candidatos.

Sólo 4 por ciento de los adultos estadunidenses consideran que el sistema político está funcionando muy bien y seis de cada 10 expresan poca confianza sobre el futuro de ese sistema.

Sólo 16 por ciento del público dice confiar en el gobierno federal siempre o la mayoría del tiempo. Atrás queda aquel 1958, cuando tres cuartas partes de los estadunidenses confiaban en su gobierno.

Además, el 83 por ciento dicen que a los políticos electos no les importa qué piensan los ciudadanos ordinarios. Tres cuartas partes de los estadunidenses (76 por ciento) opinan que el gobierno está bajo el dominio de unos cuantos grandes intereses y donantes ricos que financian las campañas electorales.

¿Y la prensa?

Por otro lado, la confianza en los grandes medios se ha desplomado a sólo 32 por ciento, el nivel histórico más bajo (casi cuatro de cada 10 desaprueban a los medios, el más alto registrado).

Se trata de cifras tomadas de las encuestas recientes de Pew Research y Gallup, y recogidas por algunos medios como La Jornada, de México.

Los datos muestran que el régimen estadounidense está agotado en el interior del país. Fuera ya hace mucho que sabíamos que lo estaba. Los ciudadanos no se creen a sus líderes ni su propaganda, ahora queda saber cómo reaccionarán. Muchos consideran que ese vacío lo puede rellenar la ultraderecha y el populismo, como lo rellenó el fascismo en el siglo pasado.

El reto por tanto, es que la izquierda estadounidense acierte con sus propuestas y movilizaciones y, por otro lado, que los ciudadanos tengan la humildad de mirar fuera de su país para buscar otros modelos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí