- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSolicitan para el 2022 1.790 millones de dólares, por supuesto incremento de...

Solicitan para el 2022 1.790 millones de dólares, por supuesto incremento de migrantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según un estudio de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) alrededor de 8,9 millones de migrantes venezolanos estarían en Latinoamérica en 2022.

“Habrá 8,9 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en 17 países para diciembre de 2022, incluyendo 6 millones en destino, 1,9 millones en movimiento regular y casi 1 millón de retornados colombianos”.

Así lo aseguró el representante especial conjunto del ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein.

Recursos para los migrantes

Basado en estas cifras, los 192 socios que conforman el Plan de Respuesta 2022, solicitaron este jueves 1.790 millones de dólares, para apoyar las “crecientes necesidades” de estas personas. Este monto representa 800.000 dólares más que el año pasado.

También, el documento asegura que hasta noviembre de este año, más de 6 millones de ciudadanos abandonaron Venezuela. “La mayoría, cerca de unos 5 millones, migraron a otros países de Latinoamérica, siendo Colombia el principal destino“.

Qué es el RMRP para migrantes

El RMRP es implementado en 17 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Curazao. Además de Ecuador, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Según el estudio realizado en Panamá, esta plataforma está centrada en la integración a largo plazo. Además de promover el desarrollo de los países.

Aseguran que garantizarán el acceso a la educación, protección, regularización, mercado laboral y los programas nacionales de salud y bienestar social.

Asimismo, están incluidas las agencias de las Naciones Unidas, ONG internacionales y nacionales. También se encuentran la sociedad civil y organizaciones dirigidas por refugiados, migrantes y comunitaria.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí