- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento"La Sociedad de la Nieve" de Juan Antonio Bayona nominada a los...

“La Sociedad de la Nieve” de Juan Antonio Bayona nominada a los premios BAFTA

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Sociedad de la Nieve, la exitosa película del español Juan Antonio Bayona para Netflix, ha sido nominada a los premios BAFTA en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Se trata de la tercera nominación de la cinta en un premio de la industria cinematográfica, tras su nominación al Globo de Oro en la misma categoría.

La película, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, narra la historia real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrelló en los Andes en 1972. Los 33 pasajeros y tripulantes que sobrevivieron a la tragedia tuvieron que enfrentarse a condiciones extremas. Así como a la necesidad de recurrir a actos de supervivencia extremos para mantenerse con vida.

De igual forma, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión celebrará los BAFTA el próximo 18 de febrero. Será la 77ª edición de estos galardones y tendrá lugar en el Royal Festival Hall de Londres. El presentador será el reconocido actor David Tennant.

Sociedad de la Nieve premios BAFTA
Crédito desconocido

Igualmente, junto a “La Sociedad de la Nieve”, las otras películas nominadas a mejor película de habla no inglesa en los premios BAFTA son:

  • La zona de interés de Jonathan Glazer.
  • Vidas pasadas de Celine Song.
  • 20 días en Mariúpol de Mstyslav Chernov.
  • Anatomía de una caída de Justine Triet.

Asimismo, la película francesa “Anatomía de una caída” es la gran favorita tras ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa. Sin embargo, “La Sociedad de la Nieve” tiene posibilidades para triunfar en los Premios Goya. Está nominada a 13 premios, entre ellos mejor película, mejor director y mejor actor.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí