- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento¿Por qué la orina de los sobrevivientes de la película "La Sociedad...

¿Por qué la orina de los sobrevivientes de la película “La Sociedad de la Nieve” era de color negro?

- Publicidad -spot_img
Compartir

La película “La Sociedad de la Nieve”, estrenada recientemente en Netflix, narra la historia real de los sobrevivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrelló en la Cordillera de los Andes en 1972.

La cinta muestra los terribles desafíos a los que se enfrentaron los sobrevivientes, entre los que se encontraban la falta de alimento y agua, las bajas temperaturas y las lesiones físicas.

Uno de los síntomas que experimentaron los sobrevivientes fue que su orina se tornó de color negro. ¿Por qué ocurrió esto?

La orina negra, también conocida como melanuria, es un fenómeno poco común que puede deberse a varias causas. Entre las que se encuentran la ingesta de ciertos medicamentos, la exposición a hidrocarburos, algunas enfermedades e infecciones bacterianas en el tracto urinario.

En tal sentido, en el caso de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes, la causa fue la deshidratación severa. Si bien se sabe que debido a las condiciones extremas, como se recrea en la película “La Sociedad de la Nieve”, se vieron en la terrible necesidad de cometer actos de canibalismo para poder sobrevivir, lo cierto es que, a pesar de esto, no se encontraban bien alimentados y carecían de lo más importante, agua potable.

Igualmente, cuando una persona está deshidratada, su cuerpo no tiene suficiente líquido para diluir las toxinas que el riñón ha filtrado. Estas toxinas se liberan de manera concentrada, lo que da a la orina un color oscuro.

Asimismo, en el caso de los sobrevivientes de los Andes, estuvieron 71 días sin acceso a agua potable o comida. Esto provocó una deshidratación severa que, entre otros síntomas, se manifestó en la orina negra.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí