- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSistema Metro Cable se expandirá por todo el país

Sistema Metro Cable se expandirá por todo el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, ordenó la expansión del Sistema de Metro Cable en todo el país, con el fin de mejorar y fortalecer el transporte público.

“Sería bonito retomar el sueño de Chávez, de llevar Metro Cable a todos los barrios inclinados y montañosos”, dijo el presidente.

Para esto, Maduro anticipó la revisión de proyectos para fundar una empresa de MetroCable.

Vamos a revisar la capacidad para fundar una empresa de Metro Cable con tecnología, inversión y capacidad productiva propia”, expresó el presidente.

Dicho así, invitó a las autoridades a revisar todos los sistemas del Metro Cable. Además, habló sobre el respaldo del sector privado con empresas internacionales que quieran aliarse.

“Vamos a buscar al sector privado que quiera aliarse al proyecto de Metro Cable en barrios de varias ciudades del país. Lo haría con alguna empresa de China, Rusia o India”.

En ese sentido, el presidente Maduro solicitó que todos los proyectos se entreguen en un lapso no mayor a 30 días, para poder dar inicio a los planes.

“Quiero que en 30 días me elaboren un proyecto para construir MetroCables en los barrios”.
Trabajos San Agustín: ¿Cómo va el MetroCable?
Este jueves, además, iniciaron los trabajos de alto impacto en el Metro Cable de San Agustín, en su tramo uno. Dicha ruta comprende Parque Central – La Ceiba y cuenta con mano de obra 100% venezolana.

Los trabajos se realizan, luego de las labores que se ejecutaron en los Sistemas por Cable Mariche y Cable Tren Bolivariano.

El ingeniero y presidente del Metro de Caracas, Anderson Navarro, detalló que, entre los trabajos por hacer está la construcción de “una serie de andamios de hasta 20 metros”.

“Vamos a realizar un mantenimiento mayor a lo que es el tramo uno, compuesto por las seis torres del sistema”, dijo.

Ante esta situación, se llevaron a cabo alianzas estratégicas con empresas privadas, con el fin de capacitar a todos los trabajadores del Sistema del Metro de Caracas, para poder mantener activo el sistema de transporte.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí