- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSiria rechazó acusaciones de EEUU sobre secuestro y desaparición de ciudadanos

Siria rechazó acusaciones de EEUU sobre secuestro y desaparición de ciudadanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el gobierno de Siria liderado por el mandatario Bashar al-Ásad rechazó las acusaciones sobre supuestos secuestros y desapariciones de ciudadanos oriundos de EEUU, que incluyen la del periodista Austin Tice.

Durante un acto por la desaparición de Tice, Joe Biden declaró que las autoridades sirias son las máximas responsables de este hecho. Biden hizo un llamado al gobierno a que “acabe con esto y nos ayude a traerlo”.

La cancillería de Siria resaltó en un comunicado que EEUU emitió declaraciones engañosas e ilógicas acusaciones falsas del Gobierno sirio, incluido al periodista Austin Tice”.

Siria EEUU periodista
Foto: Cortesía

De igual manera, el gobierno sirio reiteró su compromiso a los principios establecidos en el derecho internacional. Además resaltaron su respaldo a los principios de soberanía, independencia e integridad territorial de la República Árabe Siria.

Por otra parte, Siria instó a EEUU a no involucrarse en asuntos internos y al retiro de fuerzas militares que continúan ilegalmente en territorio sirio.

Según información recogida por Al Mayadeen, la cancillería agregó que EEUU “debe renunciar a su protección de las milicias y grupos terroristas en la base militar de Al-Tanf“.

En ese sentido, el mismo medio reseñó que la Casa Blanca debe detener las acciones de robo y contrabando de petróleo y trigo sirios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí