- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSiria denuncia que EEUU robó 89 cisternas de petróleo con destino a...

Siria denuncia que EEUU robó 89 cisternas de petróleo con destino a Irak

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo Siria denunció el robo por parte de EEUU de 89 camiones cisternas con petróleo crudo, para trasladarlos a Irak. Estas cargas las saquearon de los yacimientos de la región de al-Yazira, provincia de Deir Ezzor.

La agencia oficial de noticias siria “SANA” indicó que un convoy perteneciente a las fuerzas de ocupación estadounidenses, con 89 petroleros, entró en Iraq procedente de Siria.

El viernes otro convoy de EEUU, incluidos 60 automóviles y petroleros con petróleo sirio robado, ingresó a territorio iraquí por el cruce ilegal de Al-Walid. Igualmente, el pasado martes otro vehículos blindados, camiones robados y 144 cisternas llenos de petróleo entró a Irak por el mismo cruce ilegal.

Estas operaciones de saqueo por parte de EEUU regularmente las apoyan las milicias kurdo-sirias Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Las mismas, controlan junto con sus aliados la mayoría de los campos petroleros en el este y noreste de ese país árabe, reseña TeleSUR.

Por su parte, autoridades sirias denunciaron que EEUU, apoyado por las FDS, roba el 80% de su producción de petróleo, cifra que equivale a 66.000 barriles diarios.

Ante esta situación, Damasco aseveró que apelará a su derecho para responder a la ocupación estadounidense y poder recuperar todos sus territorios.

Al tiempo, medios chinos denunciaron la política de saqueo que practica la Casa Blanca en muchos países del mundo, similar a la situación que vive Siria.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí