Este domingo Siria denunció el robo por parte de EEUU de 89 camiones cisternas con petróleo crudo, para trasladarlos a Irak. Estas cargas las saquearon de los yacimientos de la región de al-Yazira, provincia de Deir Ezzor.
La agencia oficial de noticias siria «SANA» indicó que un convoy perteneciente a las fuerzas de ocupación estadounidenses, con 89 petroleros, entró en Iraq procedente de Siria.
El viernes otro convoy de EEUU, incluidos 60 automóviles y petroleros con petróleo sirio robado, ingresó a territorio iraquí por el cruce ilegal de Al-Walid. Igualmente, el pasado martes otro vehículos blindados, camiones robados y 144 cisternas llenos de petróleo entró a Irak por el mismo cruce ilegal.
Estas operaciones de saqueo por parte de EEUU regularmente las apoyan las milicias kurdo-sirias Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Las mismas, controlan junto con sus aliados la mayoría de los campos petroleros en el este y noreste de ese país árabe, reseña TeleSUR.
Por su parte, autoridades sirias denunciaron que EEUU, apoyado por las FDS, roba el 80% de su producción de petróleo, cifra que equivale a 66.000 barriles diarios.
Ante esta situación, Damasco aseveró que apelará a su derecho para responder a la ocupación estadounidense y poder recuperar todos sus territorios.
Al tiempo, medios chinos denunciaron la política de saqueo que practica la Casa Blanca en muchos países del mundo, similar a la situación que vive Siria.
🇸🇾🇺🇸 | Siria denuncio que casi 90 camiones cisternas de Estados Unidos con petróleo crudo, robado de los pozos de Deir Ezzor. han salido hacia el paso fronterizo de Al-Mahmudiya, en dirección a Irak. Las imágenes fueron tomadas esta semana por un helicóptero ruso – SANA. pic.twitter.com/pkfk3DpyzF
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 13, 2022