- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia, Irán y Türkiye coinciden en que EEUU debe retirarse de Siria

Rusia, Irán y Türkiye coinciden en que EEUU debe retirarse de Siria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, indicó que Rusia, Irán y Türkiye concuerdan en que EEUU debe retirarse de Siria.

Asimismo, el Mandatario también afirmó que estos países confirmaron que la integridad territorial de Siria debe ser preservada.

En tal sentido, Raisi aseguró que las partes seguirán con la ayuda humanitaria al pueblo sirio, a propósito de la iniciativa diplomática de reuniones entre Rusia, Türkiye e Irán, Astaná.

Por lo tanto, el Presidente de la República Islámica apuntó que este formato de Astaná, ha demostrado ser eficaz y que seguirán trabajando bajo esta modalidad.

A propósito del Astaná, el presidente ruso, Vladímir Putin, el mandatario iraní, Ebrahim Raisi, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunieron este martes en Teherán. 

El presidente Putin además de reafirmar que EEUU debe retirarse de Siria, reiteró el apoyo de Moscú a la “soberanía, independencia, unidad e integridad territorial” de Siria. Y denunció la política “destructiva de países occidentales, presididos por EEUU” en referencia al país árabe reseñó Infobae.

Entretanto, al inicio de la séptima cumbre bajo este formato el Mandatario ruso confirmó que “la próxima cumbre de la ‘troika’ de Astaná, de acuerdo con los turnos, se celebrará en nuestro país”

Esta es la primera cumbre en tres años del proceso de Astaná que se lleva a cabo de forma presencial, debido a la pandemia del coronavirus.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí