- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSe incendió carroza de una escuela de samba en el Carnaval de...

Se incendió carroza de una escuela de samba en el Carnaval de Río de Janeiro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, durante el desfile del Carnaval de Río de Janeiro, se incendió la parte superior de una carroza.  A través de medios locales, se conoció que la carroza pertenece a la escuela de samba “Beija Flor”. 

Aunque el fuego causó pánico entre el público, los bomberos actuaron de forma rápida y lograron contener las llamas y nadie salió herido.

La carroza afectada, estaba encargada de abrir el desfile, acababa de entrar a la pista para iniciar el recorrido de más de 700 metros cuando las llamas aparecieron por sorpresa en la parte más alta de la estructura.

Por su parte, los bomberos, además de apagar el fuego rápidamente, sacaron a una persona que estaba en la carroza.

La escuela de samba Beija Flor, fue la penúltima de las 12 escuelas de samba del Grupo Especial en desfilar este año.

Durante los dos días de desfiles del Grupo Especial pasan por el Sambódromo cerca de 35 mil sambistas, 1.200 percusionistas y unas 70 carrozas alegóricas para un público de casi 200 mil personas.

El  Carnaval de Río de Janeiro es patrimonio inmaterial de la humanidad, declarado por la Unesco. Durante este 2023 la celebración se llevará a cabo del 17 al 25 de febrero.

De acuerdo con el Gobierno de Brasil se espera recibir alrededor de 80 mil turistas extranjeros. Está cifra superaría los 55 mil alcanzados en 2020 antes de la pandemia, cifra que marcaría un nuevo récord.

Asimismo, se espera que las celebraciones generen cerca de mil millones de dólares en negocios, lo que impulsará la economía local tras dos años de pandemia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí