- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSalvador de Bahía y Río de Janeiro esperan recibir cada una 5...

Salvador de Bahía y Río de Janeiro esperan recibir cada una 5 millones de visitantes en sus vistosos Carnavales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Carnaval es la fiesta más famosa y multitudinaria que se celebra en el vecino Brasil. Los trajes típicos, carrozas coloridas, batucadas, samba, axé, pagode, famosos “blocos”, son algunos de los elementos que caracterizan a estos días intensos de celebración en las distintas regiones emblemáticas del gigante del sur. Cada una con sus particularidades

Informó en las últimas horas el Ministerio de Turismo, que en Salvador de Bahía esperan recibir cinco millones de visitantes este 2023. En Río de Janeiro, las expectativas son similares: se espera que disfruten también cinco millones de visitantes más, en calles y en el icónico Sambódromo donde las escuelas dan lo mejor de sí. Lo propio en la ciudad de Belo Horizonte. En Recife, un poco menos: se calcula oficialmente la participación de dos millones de asistentes entre turistas y residentes.

Independientemente de la cantidad de espectadores, hay quienes aseguran que la de Salvador de Bahía es la fiesta de fiestas, con mayor exhibición de las raíces africanas. Candomblé y tambores, tríos eléctricos, camiones con grandes altavoces y plataformas aéreas donde tocan famosos grupos musicales e interactúan con los presentes, son parte de estos días de festejo imparable.

Uno de los carnavales más famosos del mundo

Es así que del 17 al 25 de febrero, Brasil en general vivirá las famosas y coloridas fiestas de carnaval, esta vez sin restricciones por la pandemia de la covid-19 que impidió por dos años que se desarrollara la famosa celebración del calendario de la Iglesia Católica, que marca el inicio de la Cuaresma, el período de 40 días antes de la Semana Santa.

Este viernes inicia el grito de carnaval que pondrá a bailar a 46 millones de personas en todo el país. La cifra incluye a turistas extranjeros.

Las proyecciones de la Confederación Nacional del Comercio (CNC) estiman que los ingresos por el carnaval en todo Brasil ascenderán a unos 1.558 millones de dólares. Esto supera en 26,9% lo que se recaudó en 2022.

Unos 870 millones de dólares se quedarán en Río de Janeiro, debido a que ahí celebran las fiestas de carnaval más famosas de Brasil y del mundo. Por lo tanto, son las que más turistas extranjeros atraen.

Carnaval Brasil
Foto: AP

El desfile de las doce “escolas” de samba del llamado Grupo Especial, está considerado como el mayor espectáculo del mundo al aire libre. Además, es la principal atracción del carnaval carioca.

Unos 3.500 integrantes participan en cada una de las doce escolas, y se reúnen entre músicos, bailarines y figuras destacadas y con gigantescas carrozas.

Las grandiosas carrozas desfilan por lo menos 700 metros del sambódromo ante 74 mil espectadores que disfrutarán del evento internacional. Las entradas para las presentaciones previstas para las noches del domingo y el lunes ya están agotadas.

El carnaval de Río de Janeiro por sí solo atrajo a 4,9 millones de personas en 2011, de las cuales 400.000 eran extranjeras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí