- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSigue el descalabro del euro frente al dólar y crece incertidumbre en...

Sigue el descalabro del euro frente al dólar y crece incertidumbre en la eurozona

- Publicidad -spot_img
Compartir

El euro sigue en caída libre frente al dólar, y los escenarios de incertidumbre económica en la eurozona se avivan.

Este miércoles, la cotización del euro cayó por debajo de la del dólar por primera vez desde diciembre de 2002, rompiendo un umbral simbólico.

El euro cotizó a 0.9998 dólares, un nivel nunca visto desde el año en que comenzó a circular.

La moneda comunitaria está lastrada por las perspectivas sombrías para la economía europea ante los temores de que se suspenda el aprovisionamiento de gas ruso, afirman expertos económicos del viejo continente.

En lo que va de año, el euro acumula una depreciación de alrededor del 12% respecto del dólar por el temor a que la eurozona entre en recesión

El comportamiento se da en un momento de aceleración inflacionaria en Estados Unidos, que abre la puerta a una política monetaria contractiva de la Reserva Federal.

En este momento de inestabilidad en la zona euro, los inversores privilegiaban el billete verde, que ha ganado casi un 14% desde principios de año y que cotizó brevemente a un dólar por un euro, su nivel más alto desde diciembre de 2002.

Refieren que el mercado teme una agravación de la crisis energética en Europa por la interrupción del suministro de gas ruso que llega por el gasoducto Nord Stream 1, actualmente en mantenimiento.

Una situación en la cual prevén que esta situación atiza los temores de que haya una recesión en Europa.

En tanto, el Banco Central Europeo (BCE) podría verse en dificultades si quiere terminar con su política monetaria expansiva y pasar a una fase contractiva para luchar contra la inflación galopante que agrava la situación.

FMI alarmado

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte en particular que esta inflación podría “encender tensiones sociales” dentro de los países afectados.

Sostienen que la inflación es más alta de lo esperado y se ha ampliado más allá de los precios de los alimentos y la energía.

De allí que el organismos financiero planea “una nueva baja” a sus proyecciones de crecimiento “tanto para 2022 como para 2023.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí