FMI advierte a EEUU sobre las dificultades para evitar una recesión

0
336
FMI
Compartir

Este viernes la directora del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió a Estados Unidos que, debido a las numerosas incertidumbres, enfrentarán dificultades para evitar un recesión. A juicio de Georgieva, este problema podría provocar que la economía pase de la desaceleración a la caída.

Durante la presentación del informe sobre el artículo IV, que repasa la situación económica del país, la directora del Fondo Monetario Internacional expresó: «Somos conscientes de que para Estados Unidos el camino para evitar la recesión es angosto».

La representante del FMI dijo además que aunque EEUU se recuperó con fuerza tras la pandemia, dicha remontada ha tenido efectos colaterales dañinos. Empezando por la inflación y el encarecimiento energético, que hacen que la situación sea «inevitablemente, más difícil».

Reserva Federal de EEUU

La víspera, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU, expresó que los conflictos entre Rusia y Ucrania no representan el principal factor para al aumento de la inflación en esa nación.

Powell destacó que previo a las operaciones militares de Rusia en Ucrania, ya la subida se encontraba en número perjudiciales para EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí