- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Sigue arriba! Lula por encima de Bolsonaro con un 44% en nueva...

¡Sigue arriba! Lula por encima de Bolsonaro con un 44% en nueva encuesta

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sigue aventajando en las encuestas contra Jair Bolsonaro ante el voto de los brasileños.

Una encuesta de la firma XP/Ipespe divulgada este jueves muestra que el actual mandatario tiene el nivel de desaprobación más alto desde que llegó al poder, un 64%.

El sondeo de XP/Ipespe revela que Lula lidera las intenciones de voto con el 44%, muy por delante de Bolsonaro con 24%, en segundo lugar.

En el sondeo le siguen el exjuez y exministro de Justicia de Bolsonaro Sergio Moro (Podemos), con 8%. El exgobernador de Ceará, Ciro Gomes, del PDT (8%). Asimismo, el gobernador de Sao Paulo, João Doria (PSDB), con 2%. Además con 1% Simone Tebet (MDB), Alessandro Vieira (Cidadania) y Felipe d’Ávila (Novo), refiere Bloomberg.

Lula tiene el apoyo del 44% de la población

En un escenario sin la participación de Moro en la elección presidencial de octubre de 2022, Lula mantiene el 44% de intención de voto. Mientras que Bolsonaro mejora mínimamente, hasta el 26%, seguido de Gomes (9%) y Doria (4%).

El sondeo fue realizado vía telefónica los días 24 y 25 de enero con entrevistados en todas las regiones del país y con un margen de error estimado de 3.2 puntos porcentuales.  Además muestra que Bolsonaro tiene hoy el peor índice de popularidad desde el inicio de su gobierno (enero de 2019), con un 64% de desaprobación y una aprobación de 29%.

En la consulta de XP/Ipespe, el 55% de los entrevistados consideraron que el gobierno de Bolsonaro es malo o pésimo; el 23%, muy bueno o bueno, y el 21%, regular.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí