- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula da Silva, el favorito para ganar la presidencia de Brasil

Lula da Silva, el favorito para ganar la presidencia de Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es el favorito para ganar las próximas elecciones de Brasil este año según lo informaron los últimos sondeos en el país suramericano.

Según el 37% de los encuestados por Genial Investimentos y la empresa de análisis Quaest Consultoría, la principal preocupación es la economía por la que atraviesa el país. Otro de los puntos que resaltaron fueron el desempleo, el crecimiento económico y la inflación, cuyos puntos han subido durante la gestión de Jair Bolsonaro.

Vale destacar que Brasil cerró el año 2021 con una inflación por encima del 10%. “El 51% de los encuestados dijo que su capacidad para llegar a fin de mes empeoró en los últimos tres meses”, registró el documento de Quaest Consultoría.

El 44% de los brasileños encuestados señalaron que apoyarían a Lula; mientras que el 23% indicó que votaría por el actual mandatario, Bolsonaro.

Otro de los temas que le preocupa a la población ha sido el mal manejo que han tenido las autoridades ante la pandemia de la covid-19 y sus diversas variantes.

“El 28% de los encuestados dijo que la pandemia es su principal preocupación”, informó la encuestadora.

En relación a la covid-19, Brasil ha registrado una de las cifras más altas de contagio en la pandemia, seguido por Estados Unidos, con más de 600 mil personas fallecidas producto del virus.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí