- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaShakira enfrentará juicio por evasión tributaria en España

Shakira enfrentará juicio por evasión tributaria en España

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una Audiencia de Barcelona rechazó un recurso emitido por los abogados de la cantante y mantiene que Shakira deberá ser juzgada por delitos de evasión tributaria. 

Shakira podría sentarse en el banquillo de los acusados por varios delitos de fraude fiscal. A la colombiana se le señala de presuntamente defraudar a Hacienda más de 14 millones de euros entre 2012 y 2014.

Fue la Fiscalía española la que presentó la demanda contra Shakira, lo que condujo a la investigación judicial.

En la denuncia solicitan una condena de cárcel y multa, pero todavía se deben concretar los años de reclusión que solicita.

« La Audiencia de Barcelona avaló la decisión del juzgado que encontró indicios de que la cantante y su asesor fiscal pudieron cometer estos delitos al considerar que entre 2012 y 2014. Shakira pasó más de 183 días residiendo en España y que por eso debía tributar ante Hacienda como establece la normativa”, suscribe el reporte.

Asimismo, expresa que la cantante presuntamente incumplió sus obligaciones tributarias mediante un entramado societario para pagar menos impuestos. Por eso también se acusa a su asesor, suscribe el reporte.

Hacienda y la Fiscalía exponen que en 2012, Shakira tenía su residencia en España ya que había iniciado su relación con el defensa del Barça Gerard Piqué, pese a que realizaba viajes profesionales por varios países.

La Defensa de Shakira 

Los abogados de la cantante presentaron un certificado de residencia en Bahamas permanente hasta 2015. Sin embargo, la fiscalía mantiene que estuvo en España porque rastreó sus redes sociales, facturas y tarjetas de crédito.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí