Una corte de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, sentenció este miércoles a 21 años de cárcel a Viktoria Nasyrova (47), acusada de intentar asesinar con una torta de queso envenenada a una mujer con su parecido.
El hecho se presentó el 28 de agosto del año 2016 cuando la mujer de origen ruso visitó la casa de Olga Tsvyk, de 35 años, para regalarle una torta de queso la cual estaba mezclada con un potente sedante para envenenar a la víctima. Pues, Nasyrova quería suplantar la identidad de su ‘doble’.
Tanto Viktoria Nasyrova como Olga Tsvyk al momento del suceso tenían cabello, tez y otros rasgos físicos oscuros y además las dos hablan ruso.
Después de comer la torta, Tsvyk se sintió mal y se desmayó, su último recuerdo fue ver a la sentenciada caminando por su habitación. Al día siguiente, fue hallada inconsciente en su cama, con pastillas esparcidas por el cuerpo, como si hubiera intentado suicidarse.
Agentes del orden público de Seguridad Nacional analizaron los residuos de pastel de queso que se encontraron en el recipiente y confirmaron que estaba mezclado con fenazepam, mismo sedante arrojado sobre el cuerpo de Olga cuando estaba inconsciente.
Y una vez la víctima, Olga Tsvyk volvió a su casa tras recibir atención médica, notó que le faltaba su pasaporte, su permiso de trabajo, un valioso anillo de oro, dinero en efectivo y entre otros objetos de valor.
La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció que Nasyrova, fue condenada por intento de asesinato en segundo grado, intento de asalto en primer grado, asalto en segundo grado, encarcelamiento ilegal en primer grado y hurto menor.
“Una estafadora despiadada y calculadora irá a prisión por un largo tiempo por intentar asesinar para obtener ganancias personales. Afortunadamente, la víctima sobrevivió al ataque contra su vida y pudimos hacerle justicia”, dijo la fiscal.
Ahora, Viktoria Nasyrova, pasará 21 años en prisión y además tendrá que someterse a cinco años de supervisión posterior a la liberación.