- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSenado Italiano se blinda ante "daños colaterales" por sanciones contra Rusia

Senado Italiano se blinda ante “daños colaterales” por sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Italia comenzó a moverse para evitar lo que considera podrían ser los coletazos de las sanciones económicas contra Rusia.

Para ello, el senado italiano aprobó este martes la creación de un fondo para compensar el efecto de sanciones impuestas contra Rusia.

La resolución prevé “la institución de un fondo compensatorio para los estados más penalizados por las sanciones”, así como la elaboración de “las medidas de apoyo para las empresas”.

El documento legislativo propone “activar estrategias de diversificación de suministros energéticos y medidas para proteger las infraestructuras estratégicas de ataques informáticos o de otro tipo“.

En cuanto a las relaciones con Ucrania, el documento insta a ceder “equipos e instrumentos militares para la defensa de Ucrania; a reforzar la cooperación entre la UE y Ucrania; a activar un programa extraordinario de acogida de refugiados“.

Depender menos de Rusia

Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció la víspera que su gobierno está elaborando medidas para reducir la dependencia del país a Rusia en lo relativo a los suministros de gas.

El gas ruso representa el 40% del suministro de gas natural de Italia.

“La invasión rusa a Ucrania marca un punto de inflexión decisivo en la historia europea”. Que las instituciones multilaterales creadas después de la Segunda Guerra Mundial estaban destinadas a protegernos para siempre”, agregó Draghi.

Draghi subrayó que actualmente no hay signos de una interrupción del suministro de gas de Rusia, después de la operación militar rusa en Ucrania y las sanciones europeas contra la nación euroasiática.

Sin embargo, es bueno evaluar todas las posibilidades, dada la alta dependencia de Italia, y otros países de la Comunidad Europea de los recursos energéticos provenientes de Moscú, añadió el primer ministro italiano Mario Draghi.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí