- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVisa, Mastercard y American Express bloquean servicios en Rusia

Visa, Mastercard y American Express bloquean servicios en Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las empresas estadounidenses de tarjetas Visa, Mastercard y American Express se sumaron a las sanciones impuestas a Rusia.

Esta acción impactará gravemente en el sistema financiero ruso, debido a que no se podrán utilizar las tarjetas de crédito y débito de la misma red.

Por su parte, el director general de MasterCard, Michael Miebach, explicó que  el objetivo es imponer sanciones.

“Se continuará trabajando con los reguladores en los próximos días para respetar plenamente nuestras obligaciones”.

Por otro lado, Visa detalló que aplicará medidas urgentes “para asegurar el respeto de las sanciones aplicables”. Tampoco, descartó la posibilidad de implementar sanciones adicionales, esto en caso de ser necesario.

Igualmente, American Express se unió a la lista de empresas que se posicionan en contra de Rusia. En sus mensajes, los directivos de Mastercard y American Express también enfatizaron que vigilarán de cerca la integridad de las redes de pago, especialmente ante posibles ciberataques.

Estados Unidos y varios países occidentales adoptaron sanciones contra grandes bancos y funcionarios rusos en los últimos días.

Asimismo, es importante recordar que la empresa Apple también ha decidido fijar su postura contra Rusia. Sin embargo, algunas otras empresas han resultado afectadas.

La Unión Europea está discutiendo la exclusión de siete bancos rusos del sistema de mensajería SWIFT, entre los que figurarían los gigantes VTB Bank y Bank Rossiya. Junto a bancos menores como Bank Otkritie, Novikombank, Promsvyazbank PJSC, Sovcombank y VEB.RF, algunos acusados de financiar la incursión en Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí