- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSenado de Florida prohíbe aplicación de tratamientos transgénero en niños

Senado de Florida prohíbe aplicación de tratamientos transgénero en niños

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el Senado de Florida (Estados Unidos) aprobó una propuesta que prohíbe cirugías y tratamientos para niños diagnosticados con disforia de género.

Se espera que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de ley que prohíbe cualquier intervención de cambio de género en menores de 18 años.

Las terapias hormonales serán prohibidas a través del proyecto de ley presentado en Florida. Así lo afirmó el senador estatal republicano Clay Yarborough, quien respalda una decisión contra la aplicación de tratamiento transgénero.

Clay indicó que como representantes del senado deben proteger a los niños a través de la leyes, con las cuales se deben establecer límites.

«Que respeten los derechos y responsabilidades de los padres al proteger a los niños de los problemas de salud», indicó el senador estatal haciendo referencia a las mejoras de ley que protejan a los niños y adolescentes.
Proyecto de ley 

Los tribunales estatales tendrán jurisdicción de emergencia temporal sobre casos de custodia de menores. Esto sólo si la Cámara de Representantes aprueba el proyecto de ley en el cual se prohíbe la aplicación de tratamientos en menores.

A través de los tribunales se evaluaría si un niño o niña de Florida recibió de manera obligada o no tratamientos hormonales que bloqueen el desarrollo durante la pubertad.

Por otro lado, la medida incluye excepciones para los niños que ya iniciaron este tipo de transformación. Sin embargo, requeriría que las juntas médicas crearan reglas para establecer estándares de atención para estos menores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí