- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile aprueba proyecto de ley para reducir jornada laboral

Chile aprueba proyecto de ley para reducir jornada laboral

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Sala del Senado chileno aprobó el proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo de ese país, con el objetivo de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales. El proyecto aún debe ser votado por el parlamento para convertirse en ley. En las próximas semanas se realizará esta votación.

Por ahora, el pleno de la cámara aprobó la iniciativa. Hubo 45 votos a favor y ninguno en contra. Además el proyecto cuenta con el beneplácito de los ciudadanos y con el apoyo de los sindicatos empresariales.

La Ministra del trabajo y Previsión Social de Chile, Jeannette Jara, se refirió al proyecto. Al respecto dijo “Esperamos que este 1 de mayo los trabajadores puedan tener su jornada laboral de 40 horas convertida en ley“. La ministra también expresó que la aprobación del proyecto supone un gran avance. Por ejemplo, la ley contempla la posibilidad de cambiar horas extras por tiempo para compartir con la familia.

Sobre el proyecto de ley, medios locales indican que la iniciativa plantea jornada laborales de cuatro días a la semana. El descanso sería de tres días. Asimismo, propone flexibilidad para las personas cuidadoras de niños y adolescentes hasta 12 años.

El primer proyecto de ley para reducir la jornada laboral en Chile fue presentado por el Partido Comunista en 2017. Sin embargo, su aprobación presentó “muchas complicaciones” durante las primeras discusiones.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí