- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSucesosSeminaristas violan a uno de sus compañeros en Diócesis de Táchira

Seminaristas violan a uno de sus compañeros en Diócesis de Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Diócesis de San Cristóbal se pronunció respecto a la denuncia de uno de sus seminaristas, sobre la presunta violación de la que fue víctima, por parte de sus compañeros.

La representante del adolescente denunció el lamentable hecho ante las autoridades del Seminario Menor de San Cristóbal, estado Táchira. Ante dicha situación, la institución publicó un comunicado.

“La Dirección de la Institución actuó inmediatamente de acuerdo con las directrices y protocolos propios de la Iglesia universal y de la Diócesis de San Cristóbal. Como lo señalado en el ordenamiento jurídico de Venezuela”, asegura el comunicado.

En tal sentido, luego de evaluar la gravedad de los hechos, desde el pasado 3 de junio “la dirección del seminario consignó la mencionada denuncia ante el Ministerio Público”.

Un joven de 14 años denunció el presunto abuso sexual del que fue víctima en el seminario Santo Tomás de Aquino, en el estado Táchira. Los presuntos autores del hecho serían cinco adolescentes de 16 años.

La Diócesis también aseguró que “reconoce públicamente la activación del Ministerio Público para atender la situación denunciada”. Asimismo, indicó que el “seminario colaboró con los fiscales designados para investigar los hechos. Lo cual permitió obtener los primeros resultados en breve tiempo”.

Los involucrados en la presunta violación son menores de edad y alumnos del seminario menor y están puestos a la orden de la Fiscalía.

La institución religiosa también expresó su repudio al hecho que calificó como un  “bochornoso episodio que mancha la imagen del seminario menor“. No es propio de esta institución este tipo de sucesos. El seminario seguirá cumpliendo con su misión de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí