- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLlega segundo avión supertanquero para combatir incendios en Chile

Llega segundo avión supertanquero para combatir incendios en Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció la llegada del segundo avión supertanquero contratado para fortalecer la lucha contra incendios forestales de la temporada estival.

Según Boric, Chile cuenta ya con dos de estas aeronaves que pueden transportar hasta 15 mil litros de agua. Los supertanqueros estarán operando durante los próximos 100 días.

“La primera, que han visto combatiendo el fuego, llegó en febrero pasado por una donación privada, cuando ya estaba desatada la emergencia. Hoy tenemos otra mucho más temprano con financiamiento público”, expresó el gobernante.

Agregó Boric que las autoridades están mejor preparados que en años anteriores. Por primera vez, la Corporación Nacional Forestal cuenta con dos aviones supertanqueros de esta capacidad para combatir los incendios forestales. Ambos aparatos son del tipo Hércules C-130, agregó.

Alerta roja en Chile

Durante este año existe mayor riesgo de grandes fuegos debido a la combinación de altas temperaturas ocasionadas por el calentamiento global. Además, el viento fuerte, la humedad relativa muy baja y la presencia de vegetación alta y seca, fácilmente inflamable.

Ya en los primeros días de la temporada las llamas consumieron más de tres mil hectáreas de bosques, varias casas quedaron dañadas y hay siete heridos. Esto, según reportes del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

En estos momentos hay una alerta roja en la Región de Valparaíso y tres amarillas, una en esa misma zona y las otras dos en la Metropolitana de Santiago y O’Higgins.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí