- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSeguidores de Bolsonaro hacen saludo nazi mientras suena el himno nacional (+Video)

Seguidores de Bolsonaro hacen saludo nazi mientras suena el himno nacional (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al sur de Brasil, desde la provincia de Santa Catarina, seguidores del ahora exmandatario Jair Bolsonaro hicieron un saludo nazi mientras sonaba el himno nacional.

Los hechos ocurrieron en el 14° Regimiento de Caballería Mecanizada, base del ejército en dicha provincia. Las personas que se encontraban en el lugar protestaban contra los resultados electorales del pasado 30 de octubre, que le dieron la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva.

El polémico momento quedó registrado a través de redes sociales, donde hombres y mujeres realizan este polémico gesto junto a la bandera del gigante amazónico.

“Bolsonaristas hacen el saludo nazi frente a una unidad de las fuerzas armadas este miércoles en Santa Catarina. Por si les restaban dudas contra quienes venció Lula el domingo”, escribió André Vieira, corresponsal de la multiestatal teleSUR en Río de Janeiro.

Luego de hacerse viral el polémico saludo del líder del nazismo alemán Adolf Hitler realizado por los seguidores de Jair Bolsonaro, el Ministerio Público de Santa Catarina informó que analiza las imágenes.

En ese sentido, el gesto realizado representa una apología del nazismo, considerado un crimen en Brasil. Por otra parte, las autoridades iniciaron una investigación junto al Grupo de Apoyo al Combate a las Organizaciones Criminales, conocido como Gaeco.

Ante el avance de las investigaciones, no se descarta órdenes de prisión preventiva, informaron medios locales.

“Hacer este gesto vistiendo la camiseta de la selección brasileña también es una ofensa a nuestras Fuerzas Armadas, que lucharon valientemente contra las fuerzas nazis en Europa durante la Segunda Guerra Mundial”, resaltó un comunicado de la Confederación Israelí de Brasil.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí