Sector Industrial de Carabobo cierra con números positivos el 2021

0
626
Sector Industrial de Carabobo cierra con números positivos el 2021
Foto: Cortesía
Compartir

Para los industriales de Carabobo, el año 2021 cierra en positivo, gracias a un significativo crecimiento del sector en los últimos 12 meses.

Así lo señaló Antonello Lorusso, presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac).

Lorusso detalló que las áreas de alimentos, químicos y farmacéuticos, fueron las que registraron mayor repunte.

El dirigente industrial, indicó que el sector viene de atravesar duras dificultades para poder seguir con las santamarías arriba.

Lorusso informó, que los comerciantes se sumaron a las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, lo cual los impidió mantener sus ganancias.

El sector privado pese a las restricciones, falta de financiamiento y los controles sigue haciendo un aporte importante para la economía del país«, recalcó Antonello Lorusso.

El empresario, dijo que las exportaciones tradicionales en el país, se incrementaron considerablemente durante el 2021, lo que permitió el apalancamiento del sector.

«Las exportaciones no tradicionales aumentaron un 30 por ciento esto año y eso es importante”, sostuvo.

El presidente de Capemiac enfatizó que «el capital privado es importante para la nación, porque genera empleo y permite el crecimiento del país«.

Por último, solicitó al gobierno nacional frenar el ingreso al país de artículos que no cancelan aranceles. Afirmó que se debe permitir la competencia en igualdad de condiciones.

Sugiere dar prioridad a los productos locales, estos sí cancelan tributos y sus servicios sanitarios están al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí