- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro: Este 2021 será el primer año de crecimiento desde que inició...

Maduro: Este 2021 será el primer año de crecimiento desde que inició la guerra económica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Acompañado de su esposa Cilia Flores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto de juramentación y toma de posesión del gobernador reelecto en Miranda, Héctor Rodríguez. Abrió discurso diciendo: “Gracias, Miranda. Lo volvimos a lograr. Volvimos a triunfar con el voto soberano y valiente”.  

Consideró el Jefe de Estado que “la victoria de Miranda es una ratificación del camino de la construcción del socialismo bolivariano, que amerita, como ha dicho Héctor, adaptarse a los tiempos, poner los pies sobre la tierra. Tomar impulso y reiniciar con nueva fe y nueva esperanza”.

En la misma línea de Héctor Rodríguez, explicó que el peso de las medidas coercitivas unilaterales ha sido brutal. “Sobre las mujeres han caído de manera conmovedora las consecuencias del bloqueo imperialista; las mujeres saben lo que han tenido que hacer para mantener el hogar”.

Entre los aspectos medulares pronunciados está que este 2021 será el primer año de crecimiento en medio de la guerra.

“Hoy puedo decir que con esfuerzo propio este 2021 es el primer año de guerra económica que vamos a tener crecimiento económico. Es una buena noticia para todos los venezolanos y todas las venezolanas”, expresó.

El presidente Maduro añadió que los próximos tres años son claves para “reiniciar la construcción del vivir viviendo, del Estado de Bienestar Social”. “Vamos a construir una poderosa economía no dependiente de los ingresos petroleros y que satisfaga las necesidades de este pueblo”.

Miranda juega un papel clave

En ello, sumó el mandatario en su discurso, el estado Miranda juega un papel fundamental por su poder industrial, agrícola y económico. “Vamos a reforzar la alianza para recuperar en 100% la capacidad productiva e industrial del estado para generar empleos, bienes y servicios”.

Maduro agregó que la prestación de servicios ciertamente se ha venido a menos por las sanciones ilegales, pero también por “el bloqueo mental” de algunos dirigentes a los que no les duele la gente. “Usted me dice qué cabeza hay que cortar y no quede títere sin cabeza”, sentenció. “Vamos a desbloquear de burocracia e indolencia las instituciones públicas. Vamos a entregarle el poder de esas instituciones a las comunas (…) Estoy listo para hacerlo”.

1×10 como instrumento para el gobierno popular

El Jefe de Estado destacó que hay lograr una transición al socialismo “humanamente gratificante” con la mejoría de los servicios públicos y la culminación de obras públicas paralizadas por falta de recursos. Agregó que eso solo será posible regresando a la idea del gobierno obediencial y para ello recomendó valerse del mismo 1×10 que activa el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en tiempos de elecciones para garantizar la mayor cantidad de votos. “Vamos a mantener activado el 1×10 (…) Ese va a ser el instrumento para nosotros gobernar obedeciendo y consultando al pueblo”.

“Un gran cambio de época está viviendo nuestro país, ustedes han elegido a un gran gobernador para que esté al frente de Miranda en esta nueva época que se abre para nuestra Patria. Felicitaciones, Miranda. Con Miranda decimo, ¡Venceremos!”, cerró el mandatario nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí