- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSector farmacéutico creció 12% en primer semestre de 2022

Sector farmacéutico creció 12% en primer semestre de 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El sector farmacéutico venezolano creció 12% en el primer semestre de este 2022. Esto con respecto al primer semestre del 2021.

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, señaló que el sector farmacéutico ha presentado un crecimiento en el primer semestre del año 2022 del 12%.

“Nosotros pensamos que la desaceleración ha sido impacto Covid, que ha pasado a un segundo plano, las jornadas de vacunación fueron masivas y el consumo de este tipo de productos para este flagelo han disminuido”, indicó.

El presidente de CIFAR puntualizó que estiman para el cierre de este año un crecimiento en el sector de 18% a 19%.

Este incremento significaría cerrar en ciento noventa millones de unidades y se va a mostrar un crecimiento al terminar el año en el sector medicamentos.
“La desaceleración que habido en este semestre, evidentemente por muchas factores, también que el Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ha impactado un poco, creemos que podemos estar por encima del 8%”, añadió.

López resaltó que las plantas farmacéuticas trabajan a un 50% y 60% de su capacidad operativa. En el caso de las importaciones de los productos se ubican alrededor de un 50%.

López agregó que se realiza un trabajo en conjunto entre el motor del sector con el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para revisar cuáles productos se pueden importar por una mayor demanda.

Se está trabajando en políticas publicas hacia el sector, evidentemente que también impacta la voracidad fiscal, se ha pedido armonización del pago de los tributos, sobre todo los municipales”, dijo el presidente de Cifar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí