- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSector calzado reportó incremento en ventas en último trimestre 2021

Sector calzado reportó incremento en ventas en último trimestre 2021

- Publicidad -spot_img
Compartir

El sector calzado del país reportó un leve incremento en las ventas en el último trimestre del año. La información la dio a conocer el vicepresidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto.

Estimó que el consumo per cápita del sector desde hace tres años a la fecha se ubica en 2,2 pares de zapatos. De manera que esto representa los productos terminados que no pagan aranceles.

“No podemos competir con eso y hay un tema bastante difícil de tratar en ese sentido; porque no podemos competir contra eso. Si nos permiten de verdad que se les cobren los aranceles e impuestos a esos productos, buscaremos nivelar la situación”, dijo Benedetto.

Sector calzado pide exoneración

Durante una entrevista radial, Di Benedetto insistió en la eliminación de las exoneraciones de los productos importados. Aseguró que este es uno de los principales problemas que afectan al sector calzado.

“Hay una competencia desleal contra el producto importado, los cuales no pagan impuestos ni aranceles”.

Expresó que las expectativas para el próximo año son alentadoras. “Este año el sector calzado estuvo por encima del año pasado, a pesar de haber trabajado en flexibilización.

Aseguró que con la flexibilización se terminó de ampliar el sector. Además, dijo que es necesario establecer una normativa con los productos importados en el sector calzado.

La cantidad de productos importados que está entrando al país va por encima de lo que producimos”, dijo Di Benedetto.

Por último, agregó que el sector calzado está dispuesto a seguir trabajando por el país, en pro de mejorar la economía.

Siempre manejábamos y abastecíamos al mercado en 80% que es el producto nacional, mientras que el producto importado era 25%. Pero ya eso se revertió, pues estamos en el orden de 20% nosotros en el mercado nacional, mientras que el importado con todas esas facilidades que están dando, obviamente nos arropó”, expresó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí