- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCepal: exportaciones en Latinoamérica crecerán 25% este año

Cepal: exportaciones en Latinoamérica crecerán 25% este año

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las exportaciones en Latinoamérica crecerán 25% este año. Así lo dio a conocer este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A través de un informe, la organización pronosticó esta proyección de crecimiento. Los datos confirman que se puede superar la fuerte caída el año pasado, producto de la pandemia.

“La Cepal proyecta un incremento de 25% en el valor de las exportaciones regionales de bienes, luego de caer 10% en 2020. Esto se debe al impulso por el alza de 17% de los precios de exportación y una expansión de 8% del volumen exportado”, según el informe.

Cómo fueron las exportaciones en Latinoamérica

América del Sur registraría el mayor aumento del valor exportado en 2021 (34%). Esto viene dado por la especialización exportadora que benefició a los precios de las materias primas.

Por otro lado, indica que la subregión del Caribe se beneficiará de los altos precios del petróleo. Además el del gas y la bauxita exportados por Guyana, Trinidad y Tobago, y Jamaica.

El valor de las exportaciones mexicanas, que consisten mayoritariamente en manufacturas, crecería 17%. La razón sería la expansión de su volumen local.

Refiere que una situación similar se aprecia en el caso de Centroamérica.

Desigualdad en las exportaciones en Latinoamérica

En el informe, se señala que este crecimiento se enmarca en un modelo de desigualdad. “Desigual ritmo de vacunación y nuevas variedades del virus, presiones inflacionarias y dificultad para mantener los estímulos fiscales, tensiones comerciales y riesgos en el sector inmobiliario de China, disrupciones en las cadenas de suministro y alza de fletes”.

Para el 2022, la Cepal también espera un aumento de las exportaciones e importaciones regionales, no obstante, no será tan alto en comparación a la de este año.

El mayor dinamismo se registra en las exportaciones de la región a China, con una expansión del 35%. Los envíos a la Unión Europea crecerían 23% y a Estados Unidos 19%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí