- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSecretario de Estado de EEUU también hará gira por Suramérica

Secretario de Estado de EEUU también hará gira por Suramérica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken realizará una contragira a la que realiza el canciller ruso, Sergéi Lavrov por Suramérica.

El funcionario estadounidense sostendrá un encuentro con Javier Milei para “dialogar sobre asuntos bilaterales y globales”. Esto incluye el “«crecimiento económico sostenible”, según un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Argentina.

Este paso será luego de reunirse en Brasil ,según confirmó este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa.

Los Estados Unidos en Suramérica

El presidente argentino, Javier Milei, se reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken, el 23 de febrero próximo en Buenos Aires, a donde viajará el estadounidense tras su paso por Brasil, según confirmó este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa.

Asimismo, el asesor adjunto de Seguridad Nacional estadounidense para Economía Internacional, Mike Pyle, visitó Buenos Aires el 13 de diciembre de 2023. También el encargado del Departamento de Estado de EEUU para América Latina, Brian Nichols, estuvo en el país el 6 y 7 de febrero últimos.

¿Cuándo será?

La gira de Blinken arrancará el próximo 20 de febrero en Brasilia, donde se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Esto, “para discutir temas bilaterales y globales”, según informó el comunicado firmado por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Blinken enfatizará el apoyo de EEUU a la presidencia de Brasil del G20 y la celebración de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Río de Janeiro. Celebrará además, la “asociación entre EEUU y Brasil para los derechos de los trabajadores, la cooperación en la transición a la energía limpia y las conmemoraciones del bicentenario de las relaciones diplomáticas” entre los dos países, apunta el texto.

Blinken también viajará a Río de Janeiro, donde asistirá a la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 para involucrar a los líderes mundiales de las iniciativas “compartidas”.

El Secretario también planea involucrar a socios del G20 y otros actores clave en los esfuerzos internacionales para apoyar al pueblo haitiano. El viaje de Blinken se desarrollará del 20 al 23 de febrero.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí