- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSe reportó un incendio en un depósito de uranio en EEUU

Se reportó un incendio en un depósito de uranio en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo incendio se registra en Estados Unidos (EEUU) en un edificio que trabaja con materiales de alta peligrosidad. En esta ocasión se ha reportado un incendio en una instalación de procesamiento de uranio en Tennessee que surte materiales radioactivos a la Marina.

El incidente ocurrió específicamente en el Complejo de Seguridad Nacional Y-12 en Oak Ridge. De acuerdo a lo informado por los funcionarios de este complejo, no hubo heridos, tampoco indicios de liberación de radioactividad.

El incendio en la instalación de materiales de uranio altamente enriquecido se registró a las 9:14 am (hora local). Causó la evacuación de al menos 200 empleados de la planta y algunas zonas cercanas al complejo.

Cerca de la 1:00 pm (hora local), el complejo reanudó sus operaciones normales, luego que los funcionarios dijeron en una conferencia de prensa que la situación era “estable” y que ahora se enfocarán en determinar cómo comenzó el incendio.

Según el sitio web del Complejo de Seguridad Nacional Y-12, en la actualidad se está construyendo una nueva instalación de procesamiento de uranio para eliminar gradualmente la dependencia del Edificio 9212. La infraestructura fue construida en 1945 y ha sido objeto de múltiples renovaciones y reparaciones a lo largo del tiempo.

Los incendios de uranio son diferentes de los incendios típicos, principalmente porque no se pueden extinguir con agua.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí