- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar continúa labores de extinción de incendios...

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar continúa labores de extinción de incendios en Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” en Chile se movilizó al sector Patagual, en la región del Biobío, Chile. Allí ejecutaron técnicas de líneas de defensa, liquidación de focos y extinción de incendio forestal en libre combustión.

La información la dio a conocer el viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil a través de su cuenta de Twitter. En esa red social pueden ser vistas imágenes y videos que dan cuenta de la actuación de los venezolanos enviados a la nación de América del Sur.

Asimismo, es importante recordar que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar enviada a Chile consta de un grupo de 53 bomberos forestales. Su misión es ayudar a combatir los incendios que azotan ese país.

También hay que destacar que la labor llevada a cabo por la delegación de bomberos venezolanos es reconocida por el gobierno chileno. En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Brigadista Forestal en Chile, le fue conferida una placa a la brigada.

A la fecha, hay 301 incendios activos, 210 han sido controlados. Los incendios han dejado 25 fallecidos y 451 hectáreas consumidas por el fuego.

Medios digitales también dan cuenta de 5.841 agricultores que han perdido su medios de sustento. Además, hay 7009 personas damnificadas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí