- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe registraron 98 nuevos contagios a 756 días de la covid-19 en...

Se registraron 98 nuevos contagios a 756 días de la covid-19 en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, en Venezuela se reportaron 98 nuevos contagios por covid-19 en el territorio nacional.

Así lo dio a conocer  la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta Twitter.

El reporte refiere el comportamiento de la pandemia a los 756 días desde que se registraron los primeros casos de SARS-CoV-2 en el país.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que de los 98 nuevos contagios, 94 fueron por transmisión comunitaria y 4 son importados.

De este nuevo reporte, Guárico es el estado con más casos comunitarios llegando a 21, con contagios activos en 3 municipios en la entidad llanera; a esto le siguen Caracas con 16, La Guaira con 13, y Monagas  con 11.

Según los reportes sanitarios del Ejecutivo nacional, que desde el inicio de la pandemia ha estado alerta y brindado mecanismos de bioseguridad para resguardar a la población venezolana.

Por otra parte, la alta funcionaria reportó el fallecimiento de dos hombres, uno de 32 años y otro de 86 años, ambos pertenecientes al estado Aragua.

Cifras generales a 756 días

En consecuencia, Delcy Rodríguez hizo un recuento de las cifras generales registradas hasta el momento, al cumplirse 756 días de la covid-19.

  • Total de contagios: 521.471
  • Pacientes recuperados: 514.082 (99%)
  •  Casos activos actuales: 1.694
  • Total de fallecidos: 5.695

Para cerrar su hilo de tuits sobre el seguimiento de la covid-19 en nuestro país, la vicepresidenta apeló a la conciencia del pueblo, sobre todo en esta Semana Mayor.

“Unid@s en la fe nos preparamos para celebrar la Semana Mayor en Venezuela. El Gobierno del Pdte.@NicolasMaduro  ha dispuesto de un operativo de seguridad en todo el territorio nacional. Recordamos al pueblo la importancia de mantener las medidas de prevención y cuidados”.

Igualmente desde el gobierno nacional se hace hincapié a la población, a no descuidar los protocolos de bioseguridad, prevención y cuidado, para cortar las cadenas de transmisión del virus.

Insistió en que es una prioridad del Gobierno Bolivariano y del Presidente Nicolás Maduro, mantener en todo momento la protección de la salud y vida del pueblo venezolano.

Otra de las acciones a destacar es el esquema de inmunización que viene ejecutando la gestión de Nicolás Maduro en el reforzamiento de vacunas contra la covid-19.

Incluyendo otros cuidados especiales que son elementos a considerar para mantener a raya la curva de contagios de la SARS-CoV-2 en la geografía nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí