- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe esperan precipitaciones de intensidad variable en varios estados este sábado

Se esperan precipitaciones de intensidad variable en varios estados este sábado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para este sábado, de acuerdo con el pronóstico meteorológico del INAMEH, se esperan precipitaciones de intensidad variable en varios estados del país.  La Onda Tropical Nro. 16 que se desplaza del centro al occidente venezolano generaría estas condiciones climáticas.

En su reporte del día, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología detalla que la onda tropical estaría “reforzando la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical; propiciando el desarrollo nuboso, de gran desarrollo vertical, que puede producir precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del país”.

Lluvias vespertinas 

El INAMEH señaló que se espera que estas condiciones atmosféricas sean más intensas en la tarde y noche; en áreas del Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

De igual forma, se prevé lluvias o chubascos en Sucre, Monagas y Delta Amacuro, debido al aporte de humedad por parte de los vientos Alisios del noreste. Se estiman  acumulados pluviométricos entre 5-50 l/m².

Por otra parte, la temperatura mínima extrema en horas de la madrugada será de 8°C en zonas montañosas de Mérida. Mientras que las máximas después del mediodía, estarán cercanas a los 37°C en zonas de Zulia y Falcón.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí