- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesCrean Estado Mayor para atender pueblos indígenas en Zulia

Crean Estado Mayor para atender pueblos indígenas en Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se conoció de la creación del Estado Mayor para el abordaje preventivo y la atención integral de los pueblos indígenas del estado Zulia.

En ese sentido, el A/J Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, sostuvo un encuentro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otras autoridades.

Este Estado Mayor para abordaje preventivo y atención integral de pueblos indígenas en Zulia, estará conformado por los siguientes ministerios:

  • Agricultura
  • Pueblos Indígenas
  • Cultura
  • Salud
  • Alimentación
  • Defensa
  • Seguridad Ciudadana

Entre sus objetivos está garantizar la incorporación del pueblo Yukpa, la cual habita en la Sierra de Perijá, en los dos lados de la frontera entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con publicación del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, incorporar a esta etnia, es para el desarrollo de la región. “Con estas acciones concretas, el Gobierno bolivariano, aborda de forma integral a las comunidades de la Sierra de Perijá“, destaca tuit del Ministerio Indígena.

Esa labor continúa el escrito de la instancia, se efectuará, por medio de la unión cívico-militar y policial, para la construcción conjunta de la paz.

Asimismo, al encuentro asistieron la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal; junto al ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, M/G Gerardo Izquierdo Torres.
De igual manera, estuvieron los jefes de los principales órganos de seguridad ciudadana y de la FANB.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí