- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe espera nubosidad con posibilidad de lluvias en el país

Se espera nubosidad con posibilidad de lluvias en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica nubosidad con posibilidad de lluvias en varios estados.

En horas de la mañana prevalece escasa nubosidad sobre gran parte del país. Por otra parte, se estiman algunas nubes convectivas con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en zonas de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo.

Así mismo, el INAMEH pronostica nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de los Andes, sur del Lago de Maracaibo, Falcón y Nororiente; con acumulados pluviométricos entre 3-20 l/m².

Pronóstico Vespertino 

Después del mediodía, el INAMEH prevé aumento progresivo de la nubosidad en buena parte del país.

También puede existir nubosidad con posibilidad lluvias de intensidad variable, siendo más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-20 l/m² y máximos de 45 l/m² al norte de nuestro Esequibo.

Esta situación meteorológica se origina por la divergencia del viento en niveles altos de la troposfera sobre el oriente venezolano. Además, se  refuerza con los vientos Alisios del noreste, que siguen transportando mayor humedad sobre la zona norte costera del país.

Ambas condiciones meteorológicas complementan la actividad de la Zona de Convergencia
Intertropical al sur del país; sobre occidente y centro prevalece Subsidencia del viento con descenso de aire frío desde la altura.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí