- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe conmemoran 62 años de la llegada de Yuri Gagarin al espacio

Se conmemoran 62 años de la llegada de Yuri Gagarin al espacio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Yuri Gagarin fue el primer hombre en ir al espacio y orbitar alrededor de la Tierra. Este hito le convirtió en un héroe nacional y aceleró la carrera espacial entre la URSS y Estados Unidos.

Este 12 de abril se conmemoran 62 años de que el cosmonauta soviético realizara su hazaña. El presidente de la República recordó esta fecha en su cuenta oficial de Twitter.

Gagarin era piloto de la Fuerza Aérea Soviética. Estaba destacado en la base de la localidad Rusa Luostari antes de ser seleccionado para el programa espacial. Tenía 27 años cuando se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio.

El piloto llevó a cabo su misión abordo del cohete espacialVostok I“. La nave tenía una cabina estrecha que 2.46 toneladas y media 2.3 metros de diámetro. Además, poseía un módulo de propulsión que el astronauta usaría en el descenso.

Yuri Gagarín no manipuló ningún tipo de controles para realizar su viaje espacial. Solo tuvo al alcance de su mano un soporte vital, una radio y un monitor de televisión; además de una ventanilla para contemplar la tierra desde el espacio exterior.

Una de las frases más significativas pronunciadas por el astronauta soviético a su regreso del espacio fue “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”, pronunció en clara alusión a la hermosa visión que tuvo del planeta tierra.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí