- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoSe baña en lagos congelados: Mujer se convierte en estrella de TikTok

Se baña en lagos congelados: Mujer se convierte en estrella de TikTok

- Publicidad -spot_img
Compartir

Elina Makinen, de 28 años, asesora fiscal del municipio finlandés de Muonio, situado al norte del país, se volvió viral en la red social TikTok, donde casi ha logrado 1,5 millones de seguidores, tras hacer videos de su pasatiempo: nadar en lagos congelados.

La mujer, en una conversación con el medio Business Insider explicó que desde que tenía 5 años de edad inició esta rutina de nadar en aguas gélidas, actividad que dijo ser muy popular en Finlandia.

Entretanto, relató que desde hace 10 años se sumerge en aguas gélidas dos veces al día; además, destacó que esa práctica diaria la llena de energía y la libera de estrés.

@elinamae

Jamming ❄️❄️💙

♬ Rock With Me – Inverse

Igualmente, detalló que en varias ocasiones rompe la superficie de los lagos congelados con un hacha o un taladro, para abrirlo y poder lanzarse al agua. Generalmente, se zambulle y permanece bajo el agua entre 30 segundos y 6 minutos; pero aseguró que ha logrado mantenerse durante 12 minutos.

La nadadora de aguas heladas comenzó a compartir sus videos en redes sociales desde finales de 2019, donde acostumbran a conseguir cientos de miles o varios millones de reproducciones. 

En su cuenta de TikTok supera los 1,4 millones de seguidores y su video más con más viral ya alcanzó 76,5 millones.

@elinamae

A clip from FANTASY shooting with Eugenia Berg photography 🧜‍♀️ #fantasy

♬ rowdy rebel x 1sis – 1sis

“Lo hago más corto cuando hace demasiado frío, incluso para mí. Cuando las temperaturas descienden por debajo de los -25 ºC debo tener cuidado de no sufrir lesiones por congelamiento”, dijo.

Además, añadió que durante los inviernos jamás me enfermo. Solamente me agarra la gripe luego de la temporada invernal, cuando hago una pausa de dos semanas en la natación de hielo”. 

Sin embargo, advirtió que esta actividad no la puede practicar cualquier persona, ya que puede ser peligroso y ocasionar hasta paros cardíacos.

“Definitivamente tienes que conocerte a ti mismo y a tu cuerpo. Para mí, está bien temblar un poco. A otras personas les gusta transpirar cuando se ejercitan. A mí me gustan los escalofríos“, apuntó la nadadora.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí