- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoSandra Oblitas asume como nueva ministra para Educación Universitaria, tras partida de...

Sandra Oblitas asume como nueva ministra para Educación Universitaria, tras partida de Tibisay Lucena

- Publicidad -spot_img
Compartir

La socióloga y profesora venezolana Sandra Oblitas Ruzza asume formalmente desde este lunes como nueva ministra para Educación Universitaria, tras la partida de Tibisay Lucena, el pasado martes 12 de abril.

“He estado evaluando todo el desarrollo del Ministerio y he decidido designar a otra insigne mujer venezolana, mujer de valores, con una gran formación académica, con un gran liderazgo institucional. Se trata de la doctora Sandra Oblitas, que a partir de hoy ocupará el Ministerio para Educación Universitaria”, informó el presidente Nicolás Maduro en el estreno de su programa semanal Con Maduro más.

Oblitas dijo en una breve intervención que “es un compromiso muy grande que asumo agradeciendo la confianza que usted me da. Es un compromiso con la patria, con la educación universitaria”.

Asimismo, aseguró que dará “continuidad al trabajo de nuestra amiga y hermana ministra Tibisay Lucena, que partió recientemente”.

Agregó que “la educación universitaria un pilar fundamental para cualquier Estado. En nuestro caso, como quiera que estamos construyendo la patria socialista, pues toca la formación de esa juventud para asumir distintas responsabilidades”.

Alinear oferta académica a necesidades del país

El jefe de Estado le deseó éxitos y encomendó “alinear la oferta académica con las prioridades de desarrollo del país”.

“En eso insistiré un millón de veces. La gran revolución educativa es tener perfectamente alineadas las necesidades de desarrollo con la formación de los profesionales del futuro. Si las prioridades son la economía, salud pública, construcción de viviendas, seguridad social del pueblo, si eso es, hacia allá debemos colocar las carreras universitarias”, explicó el mandatario nacional.

Lucena, mujer de Estado

Maduro reiteró que Lucena fue una “rectora brillante, constructora del Poder Electoral, mujer de luces y valores”. Ratificó sus condolencias a familiares y amigos, diciendo nuevamente que “dejó un sistema electoral único y ejemplar para el mundo entero”.

“Dio una batalla tremenda por su vida (…) Siempre nuestro homenaje y reconocimiento amoroso, a lo largo de las décadas por venir se recordará el nombre de esta mujer valiente venezolana, mujer de Estado”, cerró.

Sandra Oblitas
Sandra Oblitas es socióloga egresada por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es la actual rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, designada por Nicolás Maduro el 15 de julio de 2020. Fue rectora principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) entre 2006 y 2020. En este ente fue vicepresidenta entre 2010 y 2020.​

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí