- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro sobre Conferencia Internacional de Bogotá: Es una buena oportunidad de superación...

Maduro sobre Conferencia Internacional de Bogotá: Es una buena oportunidad de superación del bloqueo y respeto a nuestra soberanía

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá el próximo martes 25 de abril, de “buena oportunidad para buscar caminos de superación de esta época que tanto ha afectado a Venezuela de sanciones y bloqueo”. Comentó que sobre este encuentro hay “grandes expectativas”, por lo cual estará atento a conclusiones, propuestas y aportes.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó que este domingo sostuvo un importante encuentro con el canciller colombiano Álvaro Leyva, en Caracas. “Estuvimos conversando largamente sobre esta conferencia internacional que el presidente (Gustavo) Petro ha convocado para el próximo 25 de abril en Bogotá”.

“Le manifesté todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre permita dinamizar y reanimar la lucha de nuestro país por lograr el respeto a nuestra soberanía, independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales. Esto sobre la base de lo que siempre hemos buscado: el diálogo político, soberano, permanente, entre todos los sectores sociales, económicos políticos”, agregó el mandatario nacional.

Diálogo sí, pero para superar bloqueo y buscar la paz con respeto

A su juicio, el diálogo que debe primar debe ser “en paz para superar los problemas de los venezolanos, sobre todo para pasar la página de este período tortuoso de sanciones, persecución económica y financiera y bloqueo contra Venezuela”.

Maduro dijo además que vio este lunes las declaraciones de su homólogo Petro, desde Nueva York, en Naciones Unidas, “en función de la convocatoria a un grupo de países de América Latina, El Caribe, Europa, África a esta conferencia internacional”.

La idea, adicionó, es “buscar la manera de apoyar a Venezuela en el fortalecimiento de nuestra paz, nuestra democracia, nuestra soberanía. Buscar el punto para que toda la comunidad internacional tenga una sola voz: cero sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela”.

El tiempo de las sanciones tiene que pasar

Culminó sus apreciaciones sobre el particular diciendo que “el tiempo de las sanciones tiene que pasar. Las relaciones internacionales tienen que basarse en el respeto a la diversidad, diálogo político, paz, cooperación permanente”. Este, el siglo XXI, debe ser “el siglo del respeto al Derecho Internacional y del derecho al desarrollo de los pueblos, a la libertad de los países”.

Queremos una Venezuela libre de sanciones, de persecución financiera, de bloqueo económico”, ratificó Maduro enfático.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí