- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno de Venezuela reconoce convocatoria a Conferencia Internacional en Colombia: Diálogo avanzará...

Gobierno de Venezuela reconoce convocatoria a Conferencia Internacional en Colombia: Diálogo avanzará sólo cuando acabe el bloqueo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Venezuela anunció, a través de un comunicado emitido este lunes, que reconoce los esfuerzos del presidente colombiano Gustavo Petro para convocar a la llamada “Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela”, que tiene como objetivo “abordar estrategias y compromisos para favorecer el diálogo político entre los venezolanos, respetando los principios de autodeterminación y soberanía de nuestro país”.

Para esta cita, que se celebrará el venidero martes 25 de abril en ciudad de Bogotá, están invitados 19 países de la comunidad internacional, resume el texto político.

Seguidamente, aclara que “solo se podrá avanzar en el diálogo político entre venezolanos, una vez que se hayan anulado todas las Medidas Coercitivas Unilaterales aplicadas a nuestro país”. Estas, añade, “son contrarias al Derecho Internacional, al Derecho Internacional Humanitario, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que regulan las relaciones pacíficas entre los Estados, tal y como ha sancionado recientemente el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Por último, el gobierno reitera al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, su “disposición firme de avanzar en el logro de acuerdos concretos con todos los sectores políticos de nuestro país, los cuales suponen reforzar los avances en materia social y económica que se han materializado en los últimos años, y que le ha permitido a nuestro pueblo retomar la ruta de la prosperidad”. Esto, finaliza, “aun a pesar de la recurrente agresión externa, a través de las ilegales sanciones y bloqueos económicos y financieros”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí