- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡San Juan Bautista! El 18 de diciembre se conocerá decisión de la...

¡San Juan Bautista! El 18 de diciembre se conocerá decisión de la UNESCO 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entre el 13 y el 18 de diciembre el Comité Intergubernamental de la Unesco dará veredicto final sobre la inclusión de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la Unesco está el expediente sobre la manifestación, “Ciclo festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista”. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. Destacó que el encuentro se realizará en París, durante la 16 Reunión del Comité Intergubernamental en el cual participarán más de 10 países.

La agenda contempla la aprobación o modificación del proyecto de decisión presentado por el Órgano de Evaluación.

Cómo se toma la decisión sobre San Juan Bautista

Los 24 países representados en el Comité Intergubernamental son los siguientes: Países Bajos, Suecia, Suiza, Azerbaiyán, República Checa, Polonia, Brasil, Jamaica, Panamá, Perú, China, Japón, Kasajstan, República de Corea, Sri Lanka, Botswana, Camerún,  Costa de Marfil, Djbuti, Ruanda, Togo, Arabia Saudita, Kuwait, Marruecos.

La manifestación está incluida desde el año 2019 en el Registro del Patrimonio Cultural de la Nación, que administra el Instituto del Patrimonio Cultural.

El expediente ofrece suficiente información sobre el proceso de identificación, definición y recopilación de datos y da cuenta de la participación de la comunidad. Además de testimonios vivenciales de las venezolanos que celebran San Juan Bautista.

El pasado 25 de noviembre, Villegas, anunció que el expediente estaba en estudio y que en los próximos días se daría una respuesta final.

Este expediente será traducido al inglés, para ser enviado a París, previamente aprobado por las poblaciones involucradas junto a toda la documentación que la Unesco exige para corroborar la postulación que fue realizada en marzo pasado.

Dicho documento fue elaborado por más de 50 comunidades y cofradías de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, La Guaira, Yaracuy y Distrito Capital, en coordinación con expertos del Centro de la Diversidad Cultural (CDC).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí