- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSamuel Moncada sobre el Esequibo: Guyana viola el derecho internacional

Samuel Moncada sobre el Esequibo: Guyana viola el derecho internacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador permanente de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, resaltó la violación del derecho internacional por parte de Guyana. Esto, al solicitar el rechazo del referéndum consultivo por el Esequibo.

En ese sentido, Moncada solicitó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya que rechacen la solicitud de medidas provisionales.

“Las medidas provisionales solicitadas por Guyana para impedir el referendo están en violación del derecho internacional”, dijo el embajador Samuel Moncada.

“Las acciones de Guyana buscan silenciar la memoria de un pueblo que nunca renunciará a su soberanía sobre la integridad territorial”, aseguró Moncada durante su intervención en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) donde Venezuela defendió el referéndum consultivo sobre el Esequibo, en La Haya.

“El diferendo sobre el Esequibo es la historia de un delito. El fraude de París fue tan grave que el Reino Unido aceptó firmar un tratado en 1966 para buscar una solución satisfactoria”, sentenció.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como  @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí