- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSamuel Moncada: Oposición negoció con EEUU golpe al presidente Maduro por $212...

Samuel Moncada: Oposición negoció con EEUU golpe al presidente Maduro por $212 millones

- Publicidad -spot_img
Compartir

La oposición venezolana y el gobierno de EEUU firmaron un contrato por 212 millones de dólares para derrocar al presidente Maduro, sostuvo Samuel Moncada representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Moncada ejerció su derecho de palabra durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Allí expuso sus reflexiones en torno a los planes de invasión y magnicidas para derrocar al presidente venezolano. 

Planes fraguados desde la administración del expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump ,conjuntamente con dirigentes de la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó.

Estos planes de invasión los reveló el exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper en su libro Un Juramento Sagrado.

” El contrato se firmó en Octubre de 2019 y aparece la firma de Guaidó. Cita como contactos en Venezuela a Juan Guiadó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Lester  Toledo, Sergio Vergara y JJ Rendón estaban planificando la muerte del presidente de la república”, dijo en su derecho de palabra. 

Detalló que en la planificación del golpe, Donald Trump pidió que Guaidó declarara lealtad exclusiva a EEUU y cesaran las operaciones con China y Rusia, las operaciones petroleras serían solamente con EEUU de triunfar el golpe.

El Embajador de Venezuela ante la ONU dijo que nunca en Venezuela se vivió una situación de agresión como ahora, una situación que afecta a más de 30 millones de venezolanos.

Esa agresión es permanente. nunca antes hemos tenido tales peligros que involucren una invasión directa, bloqueos, ataques de mercenarios y militares; con bandas armadas y el asesinato del presidente Maduro“, sostuvo Moncada.

En su informe indicó que en marzo de 2020, la fracción opositora le habría propuesto un bloqueo naval total de Venezuela.

“Que no pase nada”, pidieron, en pleno año de pandemia esta gente estaba planificando quitarle todo a Venezuela.

Aseguró que en medio de la ejecución de los planes golpistas “Nos robaron los 6 mil millones de dólares. la idea era matarnos de hambre y que no hubiese nada. Degradar la vida entera de los venezolanos y ellos vendrían a salvarnos”.  

En  este sentido, afirmó que solo la claridad en la defensa de la patria ha hecho posible la victoria para Venezuela.

Estamos literalmente en la segunda lucha por la independencia. Solo la unidad es la que nos salva, enfatizó.

Asimismo, Manuel Moncada aseguró que la dirigencia política nacional revolucionaria es clave para la victoria.

En este sentido, reconoció  “la valentía del presidente Nicolás Maduro y todo su equipo de gobierno”.

El embajador permanente de Venezuela ante la ONU, ante la develación de estos planes llamó a estar alertas ya que los intereses de Estados Unidos sobre nuestro país y nuestros recursos permanecen.

” Sino cumplen sus planes por la vía diplomática. Estaremos en peligro”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí