- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConozca los actos terroristas que EEUU planeó contra Venezuela con ayuda de...

Conozca los actos terroristas que EEUU planeó contra Venezuela con ayuda de Guaidó

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la revelación de un libro por parte del exsecretario de Defensa de Donald Trump, Juan Guaidó quedó expuesto como terrorista por Estados Unidos. 

Los datos que ofreció Mark Esper en su libro son hechos que ya el Gobierno de Venezuela había denunciado en su momento. Sin embargo, ahora con la exposición que Estados Unidos hizo, Juan Guaidó quedó como el principal terrorista contra la estabilidad de Venezuela.

Conozca los actos terroristas que EEUU planeó contra Venezuela con ayuda de Guaidó
  • El 4 de agosto de 2018 fracasó un atentado contra el presidente Maduro. El ataque fue con drones cargados con explosivos lograron herir a siete efectivos militares, sin embargo.
  • La batalla de los puentes: El 23 de febrero de 2019 Guaidó intentó una operación de ingreso de camiones con supuesta ayuda humanitaria en varios pasos fronterizos en Venezuela. En realidad buscaba el ingreso de paramilitares y desertores para intentar tomar estados fronterizos. Cabe resaltar que ocurrió un mes después de la autoproclamación de Juan Guaidó como supuesto presidente interino de Venezuela. contó con su activa participación y el apoyo de Colombia y otros países del conocido Grupo de Lima.
  • En marzo de 2019, una serie de apagones eléctricos de varios días afectaron a casi la totalidad de Venezuela. El gobierno de Maduro informó que fueron por ataques cibernéticos contra los cerebros del sistema eléctrico nacional.
  • El 30 de abril de 2019 un grupo pequeño de militares y efectivos del Sebin intentaron un golpe de Estado contra el Presidente Maduro, que fracasó sin que hubiera combates.
  • El 3 de mayo de 2020, Venezuela neutralizó una incursión de mercenarios y paramilitares en La Guaira, Chuao y otras poblaciones de la costa nacional. La denominada “Operación Gedeón” contó con mercenarios contratados a una empresa estadounidense llamada “Silvercorp”, y dejó 8 atacantes fallecidos. Tenía por objetivo la captura o asesinato del Presidente Maduro.
  • En septiembre de 2021 ocurrieron fallas de mucha gravedad en la plataforma del Banco de Venezuela, sobre las cuales el gobierno venezolano denunció que se trató de un ataque cibernético y un “hackeo masivo“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí