- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia y Venezuela afianzan cooperación para proyectos de exploración espacial

Rusia y Venezuela afianzan cooperación para proyectos de exploración espacial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los caminos entre Rusia y Venezuela, pudiera elevar su cooperación hacia los confines del espacio ultraterrestre.

Y esto gracias al más reciente acuerdo de colaboración en materia espacial entre Moscú y Caracas.

Mediante un comunicado emitido por el Gabinete de Ministros de la Federación Rusia se pensó en Venezuela como nueva fase de cooperación internacional.

“Aprobar el proyecto de ley Federal sobre la ratificación del acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela para cooperar en la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos”, expresa el comunicado.

La intención es que tanto Moscú como Caracas comiencen a trabajar en proyectos espaciales, bajo la visión multicéntrica y pluripolar, propias del respeto a la autodeterminación de los pueblos.

A la espera de la Duma

Igualmente, la nota oficial precisa que tras la ratificación de la alianza, el acuerdo se presentará a la Duma de Estado; es decir la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Además, señala que el acuerdo expandirá la colaboración entre Rusia y Venezuela en planes y proyectos espaciales con fines pacíficos.

Rusia con Caracas en la mira

Desde 2020, Rusia habría manifestado sus intenciones de afianzar la cooperación en la exploración del espacio con Caracas.

Inclusive, el 30 de marzo de 2021, el gobierno de Vladímir Putin y el de Nicolás Maduro, lograron concretar varios acuerdos, entre ellos:

  • Ciencia e investigación.
  • Teledetección de la Tierra.
  • Comunicaciones satelitales y navegación.
  • Geodesia espacial.
  • Ciencia de los materiales y medicina.
  • Exploración espacial tripulada.

Para Rusia, este es un nuevo paso lejos de la cooperación con Occidente, ya que su salida de la Estación Espacial Internacional significa el rompimiento de un vínculo de más de 20 años con la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), Canadá y Japón.

La agencia espacial rusa (Roscosmos) anunció el pasado viernes que se abocará de lleno en sus planes de construir una nueva estación orbital (ROSS) en sustitución de la EEI.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí